TERESA ALBERO, soprano

Albero, galardonada con el Premio Internacional Palau de la Música de Valencia, es ya una realidad en el panorama lírico. Formada como pianista y Licenciada en Musicóloga por el CSMV (2007) ofrece una versatilidad subrayable que le ha permitido abarcar proyectos de diferentes e importantes espectros. 

            Albero, que fue seleccionada en febrero de 2019 para participar en la Opera Academy de Naples en EE.UU (Florida) y en el prestigioso London Bel Canto Festival (Londres, 2019) ha interpretado diversos roles principales como, Second Woman (Dido y Aeneas), Donna Elvira y Donna Anna (Don Giovanni) Mercedes (Carmen) Condesa (Nozze di Figaro), Beatrice di Tenda de Bellini Calipso (Telemaco nell’isola di Calipso) y Susanna (Il Segreto di Susanna) y el reciente estreno de La Voix Humaine, 2019.

Subrayar los numerosos conciertos que realizará este próximo año en diversos puntos de la geografía española así como diferentes ciudades europeas como Ausburg, Berlín y Serbia junto con roles como Il Telefono de Menotti, La voix Humaine de Poulenc (2019) y dos roles de zarzuela como son Carolina de Luisa Fernanda y el rol principal (Raquel) de El huésped del Sevillano.

Licenciada en canto en el Centro Superior de Música de San Sebastián -Musikene- y obteniendo las máximas calificaciones en el posterior Máster en Interpretación, fue seleccionada para trabajar con el prestigioso Alberto Zedda en la Opera estudio en colaboración con el Teatro Real. ​

​​            Desde el punto de vista internacional, ha cantado en numerosos Teatros y Festivales como en el Festival Internacional de Panticosa, en la Inauguración del Festival DEARTE (2011), Festival Musika-Música Bilbao en Palacio Euskalduna (2010-2011-2012), Festival Internacional Quincena Musical de San Sebastián (2012 y Jornada Inaugural en 2014), Prioré Mesnil de Saint Martin, (Francia, 2012), Museo de Bellas Artes de Bilbao (2012), Temporada Lírica de La Rioja (2013), Clausura del Festival Internacional del País Vasco (2013), Teatro de Ópera de Lübeck, Naples (Florida, EEUU),  Luxemburgo Bertrange, y Londres.

            Desde sus inicios, se perfecciona con la soprano Ana María Sánchez y ha recibido consejos de nombres tan prestigiosos como Alberto Zedda, Mariella Devia, Sherill Milnes, Bruce Ford, Nelly Miriscioiu, Enrique Ricci, Miguel Zanetti, Maciej Pikulski, Caroline Stein (Hochschule aus Leipzig), Carlos Chausson y Raina Kawaiwanska, no obstante destacan las palabras de la mezzosoprano Teresa Berganza, destacando de Albero su línea de canto, la brillantez, la presencia en el escenario y el terciopelo propios de su voz lírica (2015). Ha estrenado diversas obras como The Book of Urizen siendo dirigida por el propio compositor, Jacob de Haan. Ha interpretado La Misa de Nelson de Haydn, el Requiem de Mozart,  Requiem de Fauré ha estrenado en el Palau de la Música de Valencia La Misa a Buenos Aires de M. Palmeri.